proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 11 mayo, 2021

Video-A cuentagotas aumenta asistencia de jóvenes a centros de vacunación

En centros de vacunación instalados en centros comerciales como La Sirena y Plaza Lama, la asistencia en el día de hoy fue masiva

SANTO DOMINGO.-Poco a poco se ha ido activando la asistencia de jóvenes en los centros de inoculación anti Covid de la capital, a partir de la apertura de la tercera y última fase del Plan Nacional de Vacunación, iniciado el día de ayer.

Algunos han extendido su horario hasta las 9 de la noche, a fin de que la población que trabaja pueda vacunarse al terminar su jornada laboral.

 

Aunque no al ritmo esperado por las autoridades, la población de 18 a 49 años de edad se ha ido incorporando a la jornada de vacunación contra el coronavirus, que en este lunes entró en su tercera y última fase, a partir de la llegada de dos millones de dosis desde China.

En centros de vacunación instalados en centros comerciales como La Sirena y Plaza Lama, la asistencia en el día de hoy fue masiva. En estos centros el horario de vacunación fue extendido hasta las 9 de la noche, a fin de dar oportunidad a quienes trabajan, de poder vacunarse.

En los centros que funcionan las universidades Pedro Henríquez Ureña, Católica Madre y Maestra y Autónoma de Santo de Santo Domingo, la asistencia fue menor, pero superó la de este lunes.

Los jóvenes que sucedieron hoy a los centros recomiendan a los demás animarse a vacunarse, como una forma de cuidar de ellos mismos y a la vez de sus seres queridos.

Los centros visitados por este medio aplicaron entre 1800 y 1900 personas en el primer día de apertura de la tercera fase y las edades de los asistentes oscila entre los 30 y 40 años.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario