proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Edmundo Ledesma
  • miércoles 12 mayo, 2021

Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL trabaja en crear cultura de transparencia

La directora ejecutiva del CASFL, Vielka Polanco, reiteró el llamado a las organizaciones de la sociedad civil a participar en la convocatoria y a cumplir con lo estipulado en la Ley 122-05 para la solicitud de asignaciones de fondos con cargo al Presupuesto General del Estado para el 2022. 

Santo Domingo. El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo trabaja para crear una cultura de transparencia en las organizaciones, con el objetivo de fortalecer la credibilidad del sector.

Así lo afirmó la directora ejecutiva del CASFL, Vielka Polanco, entrevistada por el periodista Gustavo Olivo, en el programa “A partir de ahora”, que se transmite por Acento TV.

Precisó que hay muchas organizaciones valiosas que realizan un trabajo con muy pocos recursos “esas son las que nosotros vamos a apoyar”. En segundo lugar, indicó que hay que velar por el dinero de los contribuyentes, ya que las asignaciones a ASFL provienen de los impuestos que la ciudadanía paga.

“Para recibir fondos públicos primero hay que tener capacidad de gestión y segundo garantizar que los recursos se van a invertir en lo que dicen los proyectos que las organizaciones presentan”, afirmó Polanco.

Reiteró el llamado a las organizaciones de la sociedad civil a participar en la convocatoria, que cierra este 17 de mayo, y a cumplir con lo estipulado en la Ley 122-05 para la solicitud de asignaciones de fondos con cargo al Presupuesto General del Estado para el 2022.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario