proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Jonan González
  • miércoles 12 mayo, 2021

Dionis Sánchez exhorta posponer reforma fiscal

Santo Domingo.- El senador por la Provincia Pedernales, Dionis Sánchez, exhortó este miércoles al gobierno dominicano posponer el sometimiento al Congreso Nacional de una reforma fiscal atendiendo al hecho de que el país se encuentra sobrepasando la crisis generada por el COVID-19.

El congresista de la Fuerza del Pueblo señaló que la reforma fiscal debió ser hecha durante los ocho años del gobierno pasado, cuando la economía nacional se encontraba estable y en crecimiento.

"Hay que esperar que se estabilice el país, que se salga de esta crisis, ver la evolución de la economía para luego hablar de una reforma. Una reforma que debe ser progresiva, no una reforma con impuestos regresivos que es lo que normalmente se acostumbra hacer. La sociedad, en especial la clase media, no resiste más y no podemos inventar para exprimir más esa clase", advirtió el senador.

La postura del senador coincide con la externada por el exministro de economía, Juan Ariel Jiménez, quien manifestó que cuando la economía está más débil de lo habitual, hablar de aumento de impuestos o de la disminución del gasto es pensar en una política fiscal que sería procíclica y no contracíclica como debería ser.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario