proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 12 mayo, 2021

DNCD ocupa 456 paquetes de cocaína en finca de Samaná

República Dominicana-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 456 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo desplegado en el municipio de las Galeras, provincia Samaná.

Equipos tácticos de la DNCD y efectivos militares, atendiendo a informes de inteligencia, intervinieron en una finca de ganado localizada en la carretera de la playa Rincón, próximo a la entrada de Talanquera, municipio de las Galeras.

Al incursionar en un área boscosa, detuvieron a un hombre y procedieron ampliar las labores de búsqueda y rastreo,  encontrando escondidos en una cueva, 16 sacos conteniendo los 456 paquetes de la sustancia.

Las autoridades manejan la información de que los miembros de la red de narcotráfico internacional planeaban embarcar el cargamento de la presunta droga hacia Puerto Rico.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una exhaustiva investigación, mientras activa la persecución de varios individuos que formarían parte de esta estructura criminal.

En el operativo realizado durante la noche y la madrugada de este miércoles,  se ocupó una planta eléctrica, una motocicleta, varios tanques, sacos, entre otras evidencias.

Las autoridades siguen ampliando su capacidad operativa y de interdicción en contra de las redes de narcotráfico que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas.

Los 456 paquetes están siendo enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario