Según el boletín 16 de la Dirección General de Epidemiología, 68 mujeres han muerto entre enero y abril del presente año por causas vinculadas al embarazo, lo que representa un aumento de un 38.77% con respecto al mismo periodo del 2020.
Entre lágrimas la madre de Rosaura Almonte “Esperancita” la adolescente de 16 años, que falleció en 2012 de leucemia, debido a que no recibió quimioterapia por estar embarazada, expresó su desilusión al no ser recibida en Palacio Nacional por el Presidente Luis Abinader, como había sido pautado para escuchar su testimonio y parecer en relación a las 3 Cáusales del aborto.
Hernández expresó que La mayoría de estas muertes pudieron ser evitadas y sostuvo luchará hasta que sean incluidas las tres cáusales en el proyecto de reforma al Código Penal Dominicano.
“Es una pena que en nuestro país la vida y salud de las mujeres sea una competencia, mi hija tenía 16 años y clamaba por su vida y los médicos se enfocaron en cuidar un mes de embarazo” Dijo Hernández.
El movimiento a favor de las tres cáusales reiteró la convocatoria a la marcha que tendrán el domingo 23 de Mayo a las 9 de la mañana, pariendo de la Avenida Máximo Gómez esquina México y terminará en el Parque Independencia.