proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 12 mayo, 2021

Feministas advierten mortalidad materna aumentó a casi un 40%

Según el boletín 16 de la Dirección General de Epidemiología, 68 mujeres han muerto entre enero y abril del presente año por causas vinculadas al embarazo, lo que representa un aumento de un 38.77% con respecto al mismo periodo del 2020.

Entre lágrimas la madre de Rosaura Almonte “Esperancita” la adolescente de 16 años, que falleció en 2012 de leucemia, debido a que no recibió quimioterapia por estar embarazada, expresó su desilusión al no ser recibida en Palacio Nacional por el Presidente Luis Abinader, como había sido pautado para escuchar su testimonio y parecer en relación a las 3 Cáusales del aborto.

Hernández expresó que La mayoría de estas muertes pudieron ser evitadas y sostuvo luchará hasta que sean incluidas las tres cáusales en el proyecto de reforma al Código Penal Dominicano.

“Es una pena que en nuestro país la vida y salud de las mujeres sea una competencia, mi hija tenía 16 años y clamaba por su vida y los médicos se enfocaron en cuidar un mes de embarazo” Dijo Hernández.

El movimiento a favor de las tres cáusales reiteró la convocatoria a la marcha que tendrán el domingo 23 de Mayo a las 9 de la mañana, pariendo de la Avenida Máximo  Gómez esquina México y terminará en el Parque Independencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario