proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 12 mayo, 2021

Padres se oponen a decisión del Ministro de Educación de reiniciar docencia semipresencial.

Ante el anuncio de regreso a las aulas a partir del 25 de mayo, hecho por el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, la mayoría de los padres de los alumnos advierte que no mandarán sus hijos a las escuelas en medio de la pandemia del coronavirus.

Debido a que el país continúa enfrentando la pandemia del Covid-19, los padres de los estudiantes consultados por este medio sobre el retorno a las escuelas, llaman el Ministerio de Educación a aperturas las clases el próximo año escolar, alegando que al actual periodo educativo sólo le quedan dos meses para culminar.

“No estoy de acuerdo porque ya el año escolar está terminando, lo que tienen que hacer es preparar la plataforma para el próximo año” expresó José Santana.

Los padres de los alumnos consideran que la decisión precipitada del Ministerio de Educación es una respuesta a la presión que ejercieron algunos centros privados, a pesar de que las condiciones no están aptas para volver a la docencia presencial.

Agregaron que no pueden exponer la salud de sus hijos enviándolos a las escuelas, teniendo en cuenta que a diario se registran nuevos casos de personas infectados por coronavirus.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario