proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 12 mayo, 2021

Entre 22 desvinculados de la JCE hay tres oficiales de Estado Civil de Bani, Sabaneta y SDE

República Dominicana.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso la desvinculación de 22 de sus servidores que habrían cometido faltas graves, las cuales constituyen violación al régimen ético y disciplinario, conforme al Reglamento que rige la Relación Laboral de Funcionarios y Empleados de la institución, de fecha 10 de septiembre de 2012.

“Estas acciones de personal forman parte del plan que posee el Pleno de la JCE para reorganizar cada una de sus dependencias y convertir a la institución en un referente de transparencia para la República Dominicana y, de esta manera, fortalecer la institucionalidad democrática del país”, destaca la institución a través de una comunicación enviada a este medio.

De las 22 desvinculaciones o cancelaciones, siete se produjeron en la Oficialía del Estado Civil de la 4ta. Circunscripción de Santo Domingo Este. También figuran 3 oficiales del Estado Civil en las dependencias de Baní (2da. Circunscripción), San Ignacio de Sabaneta y Santo Domingo Este (4ta. Circunscripción).

Las personas canceladas ocupaban también posiciones como guardián de seguridad, auxiliar, digitador, médico, abogado ayudante, transcriptor de libros, asistente administrativo, suplente de secretario, archivista, cajero, auxiliar general y validador de actas.

La decisión del Pleno de la JCE se produjo luego de conocer las investigaciones realizadas por la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Inspectoría sobre cada caso, y en base a las acciones indicadas como faltas de tercer grado en el artículo 26 del referido reglamento interno, cuya comisión da lugar a la destitución del cargo.

Estas acciones de personal fueron aprobadas por el Pleno de la JCE en su sesión administrativa ordinaria, de fecha 06 de mayo de 2021, mediante el Acta No. 13/2021.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario