proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 13 mayo, 2021

Aumenta incidencia de pruebas para detectar covid-19

REPÚBLICA DOMINICANA.- En diferentes centros de salud aumentó la incidencia de personas que acuden para realizarse la prueba que detecta el covid-19, los médicos aseguran que responde a que la población bajó la guardia en los cuidados contra el virus.

En el hospital Moscoso Puello se incrementó de manea significativa la toma de muestras diarias para prueba PCR, con al menos 90 test por día, la mitad de estos arroja resultado positivo.

La encargada del área en este centro explicó que la situación responde a que con la vacunación, la población se cuida menos de la enfermedad, y otros son resultado del brote por Semana Santa.

“Esto es consecuencia de que la gente ha bajado la guardia, ya no se cuidan igual, ya como hay vacuna hay menos atención en las medidas recomendadas para evitar los contagios”, dijo la doctora Sorileidy Guzmán, encargada de pruebas covid-19 en el Moscoso Puello.

En este mismo centro también se lleva a cabo el proceso de vacunación donde se inician con el antídoto Sinovac al menos 100 personas por día y con la Astrazeneca  20.

“Las personas siguen acudido a vacunarse, el proceso ha sido fluido en este centro”, expresó la encargada de vacunación en el punto instalado en el referido hospital.

En la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), también se toman muestras para descartar el virus con cerca de 60 personas por día.

En el mismo centro continúa la vacunación contra el coronavirus, donde la población joven sigue asistiendo tímidamente.

“Pienso que los jóvenes como yo deben dejar el miedo porque esta es la única salida a la enfermedad”, dijo Isaías Gómez, joven de 20 años de edad.

Los centros de vacunación operan hasta la cuatro de la tarde, mientras que el ubicado en  M.C Cuesta extendieron su horario de vacunación, por lo cual estarán inoculando desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., del mismo modo en Jumbo de Ágora Mall, y en la Sirena de la avenida Winston Churchill trabajan de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., al igual que en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario