proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Edmundo Ledesma
  • jueves 13 mayo, 2021

El resumen indicadores económicos del MEPyD revela un incremento de los combustibles

El resumen, elaborado por la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico y Social (VAES), indica que, en la semana del 8 al 14 de mayo, los precios nacionales de los principales combustibles aumentaron respecto a la semana anterior. 

 Santo Domingo.  El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo publicó un resumen de las informaciones más relevantes referentes a los principales indicadores económicos nacionales e internacionales de interés para la República Dominicana al 10 de mayo de 2021.

El resumen, elaborado por la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico y Social (VAES), indica que en la semana del 8 al 14 de mayo, los precios nacionales de los principales combustibles aumentaron: Gasolina Premium (RD$2.70), Gasolina Regular (RD$2.80), Gasoil Optimo (RD$2.90), Gasoil Regular (RD$1.90), Kerosene (RD$3.50), Avtur (RD$3.10) y Fuel Oil (RD$2.50), respecto a la semana anterior.

Asimismo, agrega que al 10 de mayo, los precios del petróleo, el oro y el cacao aumentaron 0.65%, 0.72%, y 2.93% respectivamente, en comparación con el día anterior. En cambio, señala que los precios del níquel y del café se redujeron un 0.78% y 1.02%, respectivamente.

De igual modo, al 6 de mayo, la tasa de interés activa promedio ponderado fue de 7.50% mientras que la tasa de interés pasiva promedio ponderado fue de 3.51%. Con una variación respecto al día anterior de -2.85 p.p. y -0.18 p.p., respectivamente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario