REPÚBLICA DOMINICANA.- A 12 días de iniciar las clases de manera semi presencial en todo el territorio nacional algunas escuelas de la capital aún no están preparadas para impartir docencia en medio de la pandemia.
Sin lavamanos, gel antibacterial, ni mascarillas para los estudiantes se encuentra todavía la escuela Juan Pablo Duarte, en Villa Consuelo, quienes aún están a la espera de los insumos queridos en el plan nacional de retorno a clases.
“Nos hacen falta todavía los lavamanos, desinfectante, y otros, pero en cuanto a nuestro personal y la capacidad estamos listos para recibir a los estudiantes”, dijo Victoriano Germosén, el director de la referida escuela.
De igual modo ocurre en la escuela República de Haití del mismo sector, donde hay más de mil estudiantes y 700 maestros que se encuentran realizando la capacitación, y el plantel está en fase de remodelación.
En el caso de la escuela República de Colombia trabajan en el arreglo de baños e iluminación del plantel.
“Seguimos a la espera también de la pintura para el centro, pero la autoridades están al tanto de esas necesidades, entendemos que en menos de 15 días ya el problema estaría resuelto”, expresó Anny Martínez, directora de la escuela República de Colombia.
De acuerdo a los directores de los centros educativos visitados por este medio las aulas estarán ocupadas con solo 20 estudiantes en cada tanda para evitar aglomeraciones.
El Ministerio de Educación anunció que a partir del 25 de mayo se abrirán todas las escuelas y colegios de manera voluntaria y gradual.