proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 13 mayo, 2021

Tribunal rechaza otra prueba al Ministerio Público por no estar traducida al español

El Ministerio Público continuó leyendo las pruebas admitidas por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en contra de Conrado Enrique Pittaluga, imputado en el caso de sobornos de Odebrecht.
Con este encartado, el órgano acusador concluye la presentación de pruebas documentales con las que pretende probar que los acusados recibieron los sobornos que admitió la multinacional haber pagado en el país a cambio de la adjudicación de obras del Estado.
Durante esta audiencia el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por Gissel Méndez, acogió la petición de la defensa de Conrado Pittaluga de rechazar la incorporación de la prueba identificada como 16F por no estar traducida al idioma español.
Pese a que el tribunal aseguró que dicha traducción no fue depositada por el Ministerio Público, el órgano acusador se defiendo culpando a la Suprema Corte de Justicia, organismo al que acusa de manejo negligente en el traslado de las pruebas.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa afirma que fue la Suprema Corte de Justicia la que no envió al tribunal la traducción de la referida prueba.
El Ministerio Público ha presentado más de mil 200 pruebas documentales y 21 testigos durante esta etapa del juicio que se le sigue a seis acusados de haber recibido los sobornos que admitió la multinacional Odebrecht haber pagado en República Dominicana a funcionarios, empresarios y legisladores.
Una vez concluida la presentación de pruebas el Ministerio Público presentará sus conclusiones generales y le corresponderá a los acusados presentar sus testigos.
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario