proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Ernesto Trinidad
  • jueves 13 mayo, 2021

Villamán revela aseguradoras pierden por pago  concepto de salud

El presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar), Miguel Villamán, reveló que  al 31 de marzo de este año las compañías de seguros están perdiendo 400 millones de pesos por concepto de pago por servicios de salud a sus usuarios.

Villamán dijo que ese pago va dirigido  a médicos, clínicas privadas, laboratorios y farmacias, y que no tiene nada que ver con las  ARS,  sino que son empresas de seguros que ofrecen servicios de salud a las Administradoras de Riesgos de Salud, cuyas tarifas no están  controladas por la Ley de Seguridad Social, sino que son acuerdos bilaterales que tienen esas entidades.

Manifestó que actualmente están pagando un 80 por ciento por concepto de automóviles siniestrado.

Señaló que en medio de la pandemia del COVID-19, estas empresas tuvieron una merma en el renglón  vehículo de motor, porque  industrias y comercios mantuvieron paralizadas sus unidades vehiculares y propietarios de automóviles retiraron la cobertura de la prima resultando por ese concepto un 85 por ciento.

El presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores, habló luego de participar en una misa en la Catedral con motivo del Día Nacional e Internacional del Seguro privado.

La actividad religiosa  fue encabezada por la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, y asistieron  funcionarios y empleados de la entidad gubernamental.

En ese escenario el sacerdote Nelson Clak, aprovecho para criticar a las empresas que ofertan  servicios de aseguramiento.

El cura dijo que ojalá a todos los dominicanos estas compañías les ayuden a enfrentar sus necesidades cuando se presenten.

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario