A pesar de que la positividad del coronavirus se ha incrementado en las últimas semanas, choferes de distintas rutas del Distrito Nacional expresaron que no han reforzado las medidas para evitar contagios de la enfermedad, pero aclaran que continúan respetando el distanciamiento físico entre los usuarios del servicio.
Pese al incremento de los casos positivos de coronavirus algunos choferes reconocieron que no han implementado medidas adicionales de protección.
Dijeron que se sienten confiados de que no habrá un rebrote importante del Covid-19, debido a que cada día más personas reciben la vacuna contra la enfermedad.
Explican que transportan no más de 4 pasajeros por viaje y exigen el uso obligatorio de mascarilla.
“El estado ya debe tomar una decisión porque esto está suelto en banda, los que tenemos un poquito más de medida somos nosotros los choferes de carros públicos que montamos solamente 4 pasajeros y con su mascarilla puesta” agregó el Chofer Wascar Matos.
Otros conductores se mantienen incrédulos a la existencia del virus y califican la pandemia como algo momentáneo.
Los trabajadores del volante exhortaron las autoridades a reactivar las medidas que fueron empleadas a principios de la pandemia para evitar aglomeraciones y así mientras avanza el proceso de inoculación los casos de coronavirus se vayan reduciendo.