proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 14 mayo, 2021

CNSS deja sin efecto la resolución que establecía una prueba PCR por año

El presidente del CMD dijo que ahora hay que sentarse a dialogar con otros temas en la comisión recientemente creada por el CNSS para discutir los conflictos de la seguridad social.

Santo Domingo.- El doctor Waldo Suero, Colegio Médico Dominicano (CMD), informó este viernes que el  Consejo Nacional de la Seguridad Social ordenó a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISAlRIL) retirar la disposición que dispone la cobertura de una prueba clínica PCR por año, para detectar covid-19.

Suero explicó que la medida se tomó acogiéndose, el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), al Reglamento de Normas y Procedimiento de Apelaciones adjunta a la Ley de Seguridad Social, que establece que cuando una de las partes apela una decisión de SISALRIL, se suspenderá de forma inmediata.

Recordó que el CMD sometió un recurso de apelación a la SISALRIL, contra la resolución 237-2021 para echar atrás la disposición, que había provocado mucha reacción por parte de entidades médicas.

El presidente del gremio dijo que ahora hay que sentarse a dialogar con otros temas en la comisión recientemente creada por el CNSS para discutir los conflictos de la seguridad social.

Uno de los conflictos es el paro de servicios médicos a pacientes afiliados a ARS Mapfre Salud, que este viernes cumple cinco días en reclamo de mejores honorarios médicos y otros puntos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario