Santo Domingo.- La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó este viernes rendir al pleno de la Cámara Baja un informe favorable al contrato que suscribió el presidente de la República, Luis Abinader, con la farmacéutica Pfizer para el suministro de casi 10 millones de vacunas para prevenir el COVID-19.
El contrato que alcanza los casi 120 millones de dólares fue aprobado con siete votos a favor y dos en contra. Estos debido a que algunos legisladores observaron que el contrato no presenta un cronograma de entrega de las vacunas y no establece con consecuencias en caso de incumplimiento.
La resolución que busca autorizar al Poder Ejecutivo a negociar con Pfizer será conocida por los diputados el próximo lunes, en una sesión que fue convocada a solicitud de la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien acudió a la Cámara Baja este jueves con el fin de agilizar la aprobación de la iniciativa.
El miércoles 12, el presidente de la Cámara de Diputados informó a los legisladores que durante la semana del 17 al 23 no habría sesiones de trabajo, sino comisiones. esto a los fines de agilizar algunos proyectos de ley.