proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 14 mayo, 2021

Vueltas al globo:Paliza exige sanción para todos los involucrados en la estafa millonaria en la Lotería

José Ignacio Paliza además afirmó que el actual gobierno no es como los anteriores, por lo que bajo ninguna circunstancia esconderán las faltas dentro de su administración.

REPÚBLICA DOMINICANA.- Sanciones severas deben aplicárseles a los involucrados en las más recientes estafas que han salido a luz pública en entidades del Estado y que involucran a empleados públicos.

Así lo entendió José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, quien además afirmó que el actual gobierno no es como los anteriores, por lo que bajo ninguna circunstancia esconderán las faltas dentro de su administración.

“Hay una responsabilidad importante con relación al Estado dominicano de profundizar este tema y las personas que estén vinculados a este tema deben ser debidamente sancionados”, dijo Paliza.

Se refirió específicamente al caso de la estafa en la Lotería Nacional, cuyo informe preliminar establece que hubo una pérdida de unos 150 millones de pesos, al igual que el fraude investigado por la Dirección Ejecutiva de la Autoridad Portuaria Dominicana en el Puerto de Puerto Plata, que hasta ahora involucra a cinco empleados.

“Nosotros en este gobierno no hacemos como en otros del pasado, nosotros bajo ninguna circunstancia cubrimos a una persona que puede haber cometido un error voluntario o no, o que haya participado en una actitud que no sea la propia”, enfatizó.

El funcionario se refirió además al proyecto del código penal que se discute en el Congreso Nacional, y expresó que se ha dado larga a la aprobación de la pieza.

Paliza habló sobre estos temas luego de juramentar como nuevo miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al cantante y compositor dominicano Aníbal De Peña.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario