REPÚBLICA DOMINICANA.- A medida que pasan los días las camas en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos aumenta la ocupación y los pacientes son rebotados.
Al respecto, la vicepresidenta de la República que preside el gabinete de salud dijo que ampliarán la disponibilidad en las camas tanto en el sistema de salud público como privado.
“Como hubo un descenso en los contagios se redujo la cantidad de camas UCI tanto a nivel público como privado, inmediatamente ahora lo que estamos haciendo es aumentar la capacidad de respuesta en el sistema privado y público”, explicó.
Raquel Peña dejó iniciada la jornada de detección de diabetes e hipertensión que se realizará cada los fines de semana en todo el territorio nacional con la finalidad de tratar a tiempo las comorbilidades que aceleran las muertes por covid-19.
“Es muy importante que las personas acudan a los chequeos porque las enfermedades cardiovasculares son el principal motivo de muertes en el país que proviene por el estilo de vida, la alimentación y muchas veces por herencia”, dijo Eladio Pérez, viceministro de salud colectiva.
En el operativo además de tomar la presión suministran de medicamentos a los pacientes que detectar algunas de estas enfermedades, además de realizar pruebas para descartar el coronavirus.