proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 15 mayo, 2021

Joven de 16 años sigue a la espera de ayuda para iniciar tratamiento

La joven que desde noviembre del año pasado recibe atención médica en el hospital pediátrico Doctor Hugo Mendoza, en Villa Mella y debe ingresarla cada tres días para poder aplicarle plaquetas.

REPÚBLICA DOMINICANA.- Miriam Jorge, madre de Dahiana Valenzuela, una joven de 16 años que padece insuficiencia en la médula, manifestó su desesperación debido a que no tiene cómo costear los gastos de la enfermedad de la menor.

La joven que desde noviembre del año pasado recibe atención médica en el hospital pediátrico Doctor Hugo Mendoza, en Villa Mella y debe ingresarla cada tres días para poder aplicarle plaquetas.

Detalló que la más reciente intervención fue saldada en el hospital sin embargo, dijo que  no le han hecho el proceso médico.

“Yo facturé las plaquetas que le tocan ahora pero seguimos esperando, el hospital me ha puesto muchos pretextos y la niña tiene fiebre muy alta ahora mismo porque ese proceso es que la sostiene”, expresó.

La madre de la joven dice que al menos cada días debe gastar más de 30 mil pesos entre la aplicación de plaqueta y el pago a los donantes, costo que asumen los residentes del Coquito de Monte Plata, donde viven y deben iniciar un tratamiento que cuesta un millón de pesos.

“La comunidad es la que ha costeado todo los procedimientos que le hemos hecho a la niña porque yo no estoy trabajando y es sumamente caro”, dijo.

Detalló que las camas de UCI para el COVID-19 están ocupadas en un 80 por ciento tanto en las clínicas como en hospitales.

Con respecto a la huelga que mantiene desde hace seis días contra la aseguradora MAPFRE, en demanda de la actualización de los códigos, tarifarios, glosas y recetas, dijo que continuará y que el próximo martes anunciará cuál es la siguiente aseguradora a paralizar y adelantó que esta vez será por más tiempo

La familia ha tocado puertas en instrucciones gubernamentales sin tener éxito.

La Aplasia Medular es la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea, por lo que quienes la padecen ameritaba de un trasplante.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario