proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Edmundo Ledesma
  • sábado 15 mayo, 2021

Ministerio Economía realiza con el sector salud taller de identificación necesidades de apoyo Cooperación Internacional 

Santo Domingo.  El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo realizó el Taller Articulación del Sistema Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SINACID): Sector Salud, con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud.

El propósito del taller fue conocer las necesidades, proyectos e iniciativas de cooperación del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud, a fin elaborar una cartera conjunta de necesidades de cooperación del sector y articular esfuerzos para la gestión de recursos de cooperación procurando impactar las líneas de acción definidas en las prioridades del plan de gobierno.

Este taller se suma a la serie de apoyos que han sido gestionados, en pandemia, desde el Ministerio de Economía en favor del sector salud para alcanzar el gran objetivo de garantizar desde el Estado el “acceso a una salud universal”.

En sus palabras de bienvenida, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, dijo que el taller constituye una oportunidad para coordinar acciones entre ambos ministerios y el Servicio Nacional de Salud.

Ceara Hatton expresó que el SINACID ofrece un marco para establecer las necesidades en materia de cooperación. Reafirmó que el Ministerio de Economía es el órgano rector de la cooperación internacional en el país, y que acciones similares de articulación desde otras áreas del ministerio las están impulsando con otras sectoriales del Gobierno.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario