República Dominicana.- Vendedores del mercado de las pulgas aseguran que no les ha ido muy bien en sus negocios tras ser trasladados al Merca Santo Domingo.
Los comerciantes del mercado de las pulgas, que desde hace algunos meses operan en el Merca Santo Domingo, aseguran que tras ser reubicados en este espacio sus ventas se han reducido en más de un 50 por ciento.
Pese a que existen autobuses que hacen la ruta hacia el Merca Santo Domingo, incluyendo la OMSA, los vendedores aseguran que el flujo de clientes no se compara con el que circulaba cuando se encontraban en la autopista 30 de mayo. Algunos mantienen la esperanza de ser reubicados en un área más cercana.
"Es que esto es demasiado lejos, por eso no viene tanta gente, hay rutas y todo pero la gente no viene, nosotros esperamos que nos reubiquen en otro lugar más cerca", expresó Esperanza Payano, comerciante del mercado de las pulgas.
El mercado de las pulgas ha estado funcionando en el Merca Santo Domingo desde el 13 de diciembre del pasado año 2020.
Pese a las quejas algunos comerciantes reconocieron que en este punto están mucho más organizados que antes y confiaron en que solo sea cuestión de tiempo para recuperar el nivel de ventas que tenían cuando se encontraban en el kilómetro 12 de la autopista 30 de mayo.