proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 16 mayo, 2021

El presidente Abinader inaugura este lunes dos edificios de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

República Dominicana.-El presidente Luis Abinader Corona, que este domingo cumplió nueve meses de gestión como gobernante, inaugurará este lunes dos nuevos edificios en el hospital Doctor Luis Eduardo Aybar.

De acuerdo a una convocatoria desde la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, la inauguración está pautada para las 9:00 de la mañana.

En agosto pasado, el mandatario visitó las instalaciones en construcciones, acompañado de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el entonces ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud.

El presidente Luis Abinader manifestó entonces, al hablar con los periodistas, que acudió a ese lugar, para conocer en detalles la realidad del complejo hospitalario y saber cuántas camas ya estarían disponibles en el Dr. Luis Eduardo Aybar.

Tras escuchar las explicaciones dadas por Jorge López, director del Proyecto y Marcos Dionicio, director general, quienes ofrecieron amplios detalles de los trabajos y sus avances, el presidente Luis Abinader explicó que se cumplía con los planes acordados por el Gabinete de Salud.

La ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar está ubicada en la Calle Federico Bermúdez no.1, en el Ensanche María Auxiliadora, Santo Domingo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario