proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 16 mayo, 2021

Obras Públicas restable tránsito en carretera Constanza-Casabito afectada por fuerte temblor

República Dominicana.-El Ministerio de Obras Públicas informa que ya quedó restablecido el tránsito por la carretera Constanza – Casabito, luego de que fuera rehabilitado el tramo carretero, cerrado a casi todo el ancho de la vía, por el deslizamiento de tierra provocado por el temblor de 4.8 grados que se registró la mañana de este domingo.

En el operativo de rehabilitación de la vía participaron brigadas del Ministerio de Obras Públicas del Departamento de La Vega, la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), Defensa Civil de Bonao, entre otras instituciones.

El temblor de 4,8 grados que se registró a 8.7 kilómetros de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, produjo varios deslizamientos de tierra, en la mañana de este domingo en dicha carretera.

Agentes de la Comisión Militar y Policial Asistencia Vial y Patrullas de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas (ComipolRD), están en la zona para prevenir accidentes de tránsito.

“LLAMADO A LA PRECAUCIÓN: La ComipolRD en sus redes sociales alerta que se produjeron diversos deslizamientos de tierra en la carretera de #Constanza producto del temblor ocurrido en horas de la mañana. Unidades #AsistenciaVial@RDMOPC se mantienen viabilizando”.

El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, reportó que el sismo se produjo a las 8:14 de la mañana a 8.7 kilómetros de Maimón, provincia Monseñor Nouel, a 105.2 kilómetros de profundidad, en la latitud norte 18.840, longitud -70.317.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario