El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, informó que ese órgano trabaja en el desarrollo del Plan Nacional de Banda Ancha, que será puesto en ejecución con una primera partida de 150 millones pesos.
El funcionario explicó que las iniciativas que se van a poner en marcha permitirán resolver la desigualdad, que hay entre sectores que están bien conectados y comunidades que adolecen de un mayor acceso.
Arroyo dijo que está en curso la aprobación de un préstamo de 115 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que permitirá llevar ese proyecto a gran escala en todo el territorio nacional.
El presidente del Indotel manifestó que de esos recursos 80 millones de dólares serán invertidos para incrementar y mejorar el despliegue de fibra óptica en territorio dominicano y 30 millones se usara para la compra de cajas convertido ras que permitirán que los sectores carenciados tengan acceso a la televisión digital.
El titular del Indotel destacó que el proceso de cambio en el sector inició con el decreto Núm. 539-20, mediante el cual el presidente Luis Abinader declaró de alto interés nacional el derecho esencial de acceso universal al internet de banda ancha de última generación y el uso productivo de las tecnologías de la información y comunicación; y que instruyó al órgano regulador a desarrollar el Plan Nacional de Banda Ancha.
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) celebró el Día Mundial de las Telecomunicaciones con varias actividades.