proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 17 mayo, 2021

Padres y madres siguen renuentes a enviar sus hijos a la escuela

El inicio de la docencia presencial a partir del 25 de este mes, significa para los padres y madres un gasto en útiles escolares que no estaba incluido en su presupuesto.

REPÚBLICA DOMINICANA.-Debido el gasto en útiles que significa la vuelta a las aulas, cuando a penas faltan dos meses para que termine el año escolar, padres y madres residentes en el Distrito Nacional han decidido no mandar a sus a escuela y continuar bajo la modalidad a distancia.

El inicio de la docencia presencial a partir del 25 de este mes, significa para los padres y madres un gasto en útiles escolares que no estaba incluido en su presupuesto.

"Imagínate los muchachos en la casa por más que uno esté encima de ellos dañan los uniformes, no hay dinero para hacer ese gasto ahora", dijo Johnny Mateo, padre de tres niños.

Algunos aseguran que deberán incurrir en préstamos para poder enviar a sus hijos a la escuela. Y es que como imaginaron que este año lectivo terminaría cómo empezó, no se prepararon para la compra de uniformes, cuadernos, lápices y otros utensilios escolares.

"Yo tendré que coger dinero prestado para poderlos mandar, porque ese dinero yo no lo tengo, yo soy una madre soltera de seis hijos y todos van a la escuela y como me gano la vida es vendiendo este desayunito", expresó Santa Alcátara.

Otros han decidido no enviar a sus hijos a la escuela y continuar bajo la modalidad virtual y a distancia, pues opinan que no vale la pena incurrir en gastos cuando faltan menos de dos meses para que culmine el año escolar.

"Bueno al mío yo no lo voy a mandar, no hay dinero para hacer ese gasto, cuando faltan menos de dos meses para las vacaciones", dijo Amparo Milanés.

La vuelta a los centros educativos, que se mantenían cerrados desde marzo del año pasado, debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, será gradual y voluntaria.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario