proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 17 mayo, 2021

Presidente Abinader admite hay rebrote de Covid19 en el Gran Santo Domingo

República Dominicana-El presidente Luis Abinader admitió hoy qué hay un rebrote de contagios por Covid-19 en el Gran Santo Domingo por lo que llama a la población a mantener las medidas preventivas.

"Hay un rebrote en el Gran Santo Domingo y se está atendiendo…Esa es la realidad, hay que informar con la realidad”, expresó el mandatario al dejar inaugurados los dos primeros bloques los Centros de Seguridad y Monitoreo y de Patología Forense de la Ciudad Sanitaria, Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan, centro que dispuso sea utilizado para atender pacientes de Covid-19.

Al dejar inauguradas las referidas áreas de la Ciudad Sanitaria con una inversión de 14 mil 861 millones de pesos y  que lleva 7 años en construcción, Luis Abinader reconoció que en encontró la obra avanzada en un 75 por ciento.

Los Bloques B1 y B2 de Ciudad Sanitaria, antiguo Morgan, albergan los edificios de atención Materno Infantil, Consulta Externa y de Administración.

El hospital, que funcionará en modalidad de centro docente, está diseñado para albergar médicos residentes.

La construcción de esta Ciudad Sanitaria,  en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional inició el 12 de junio del 2013 durante la gestión del entonces presiente Danilo Medina, con una inversión inicial de 4 mil 68 millones de pesos para ser entregado en 4 años.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario