República Dominicana.-El director de Bienes Nacionales, Cesar Cedeño, visitó este lunes la sede de la Junta Central Electoral, con el objetivo de establecer el protocolo para la ejecución de la subasta de los activos susceptibles de descarga que se realizará en ese órgano electoral en los próximos días.
Cedeño fue recibido por los miembros titulares, Samir R. Chami Isa y Rafael A. Vallejo Santelises, ambos coordinadores del Comité de Descargo y Subasta de la JCE, quienes explicaron que los bienes objetos de descargo; están siendo guardados en almacenes rentados, cargando la institución aproximadamente entre 6 a 7 millones de pesos mensuales, solo por ese concepto, lo cual constituye una suma exorbitante en estos momentos de déficit presupuestario para institución.
“La idea es realizar esta subasta en el menor tiempo posible, claro dentro de lo establecido por la ley, es para que podamos descargar nuestros almacenes, hacer espacio y ahorrarnos la mayor cantidad de recursos posibles,” aclaró Santelises.
Informó que en esta primera etapa serán subastados vehículos, plantas eléctricas, baterías y aires acondicionados los cuales suplirán las necesidades de instituciones que carecen de estos equipos.
En tanto que, Cesar Cedeño dijo sentirse complacido con el encuentro, porque se envía un mensaje de trabajo en equipo y disposición de que se quiere hacer las cosas con transparencia, felicito al pleno de la junta por tomar la iniciativa de que a través de Bienes Nacionales se facilite el descargo de sus almacenes, “con este ejemplo ganamos todos, seguiremos trabajando de manera organizada, y este operativo que iniciamos en esta sede lo vamos a extender a nivel nacional en todas las oficialías del país para que los recursos generados de esos activos vayan directamente a los fondos del erario público”, agregó además.
Mientras que, David Brito subdirector de Bienes Nacionales, expresó sentirse entusiasmado de participar en este proceso histórico que no se había dado en la institución en su 73 años de fundación, “de nuestro equipo tendrán todo el apoyo, garantizandoles las facilidades de los recursos que sean necesarios para la realización de estos trabajos, con el desarrollo de esta subasta le estamos garantizando al país el ahorro de millones de pesos que se tienen que desembolsar mensualmente”.
Informó que para una segunda etapa se subastarán: motores y todo lo relacionado a mobiliarios de oficinas.
El Comité coordinador por Bienes Nacionales quedó conformado por Radhamés Altagracia y Frank Abreu, Director Jurídico.