proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 18 mayo, 2021

Comerciantes a favor de arreciar medidas preventivas por COVID-19

SANTO DOMINGO.- Comerciantes que operan sus negocios en distintos sectores del Gran Santo Domingo, dicen estar de acuerdo con que se arrecien las medidas restrictivas para controlar el rebrote de COVID-19 que se registra en la capital dominicana.

Comerciantes de Villa Juana, Ensanche la fe y Cristo Rey dicen estar a favor de que se incrementen las medidas de protección frente a la pandemia del Covid-19, debido a que muchas personas no están guardando el distanciamiento físico, contribuyendo con su conducta a provocar contagios que desbordan las salas de los hospitales.

“Es buena idean que arrecien las medidas de protección para el Covid-19 porque en muchos lugares se están aglomerando gran cantidad de personas e incluso sin el uso de mascarilla y uno tiene que cuidarse porque si uno no se cuida nadie cuidará al otro” dijo Cristian Beras, Colmadero.

Los comerciantes consideran que deben implementarse los mecanismos de prevención con los que en principio se enfrentó la pandemia para poder controlar los aumentos de casos de COVID-19.

Atribuyen el incremento de la positividad del virus a la reapertura de bares y discotecas y la confianza que tomó la población con el inicio del proceso de vacunación.

Los comerciantes hicieron un llamado a las autoridades para que apliquen mayor presión a los negocios donde se acumulan excesos de personas y aplicar multas a las personas que transiten en las calles sin mascarillas como se hacía meses atrás.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario