REPÚBLICA DOMINICANA.- Debido a un rebrote del covid-19 las clínicas y hospitales han agotado la disponibilidad de camas para estos pacientes.
El doctor Feliz Antonio Cruz Jiminián hizo un llamado al gobierno para que aplique medidas más fuertes, como horario más cerrado del toque de queda, con la finalidad de contener los contagios.
“Yo estoy de acuerdo con que las medidas sean tan duras como al principio”, dijo Jiminián.
En la clínica que dirige el reconocido galeno, las camas para atender estos pacientes están totalmente ocupadas, con 11 personas en cuidados intensivos y ocho en ventiladores, en estado de gravedad.
“De 29 camas que tenemos en el área de covoid-19 no se ha desocupado ni uno en los últimos diez días”, dijo.
El director médico del hospital, Franklin Cruz, detalló que el nuevo brote es consecuencia de las aglomeraciones de Semana Santa y el descuido de la población en medio de la vacunación contra la enfermedad.
“Estamos tratando de armar un programa de contingencia donde estemos como al principio con toda una planta disponible para nosotros”, expresó.
Los médicos revelaron que hacen cerca de 300 pruebas diarias para detectar el covid-19, de las cuales el 50% arrojan resultado positivo, siendo los jóvenes entre 20 y 40 años los más afectados, en especial los fumadores de hooka y vape.