República Dominicana.-El presidente Luís Abinader enfatizó en que todo funcionario público que infrinja la ley deberá responder por sus actos ante la justicia.
“Ya la DEA y la DNCD dieron las declaraciones, cada quien es responsable por sus hechos, cada quien que pague por sus hechos”, fue la reacción del jefe de estado sobre el apresamiento en Miami por asuntos de narcotráfico, del diputado en Santiago por el oficialista Partido Revolucionario Moderno, Miguel Gutiérrez Díaz.
El mandatario respondió sobre el tema al concluir la apertura del pacto social que busca la revisión y reforma del marco regulatorio que rige el empleo, el trabajo y la seguridad social en la República Dominicana, entre ellos el Código de Trabajo y la Ley 87-01 sobre la Seguridad Social.
“Este es justamente el momento que la República Dominicana necesita para avanzar. Este es justamente el pacto que necesitamos lanzar”, expresó Abinader.
El ministro de trabajo, Luís Miguel de Camps, manifestó que mediante los empleos y la seguridad de los trabajadores buscan erradicar la pobreza en el país.
“Por igual la ley 87-01 sobre seguridad social, acaba de cumplir 20 años y aunque ha sido modificada en varias ocasiones a través de otras piezas legislativas, es momento de que sea abordada de una manera integral y con una visión que ponga al trabajador en el centro de las discusiones que se tendrán y no a los negocios que de ella se derivan”.
En tanto que el presidente de la Confederación Nacional Unidad Sindical (CNUS), Rafael-Pepe-Abreu, manifestó que debe ser una reforma que favorezca a todos los involucrados, principalmente al pueblo.
El presidente Luís Abinader dejó convocado el diálogo que involucra al sector empresarial, sindicalista y el gobierno.