proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • martes 18 mayo, 2021

SP asegura rebrote es debido a que gran parte de la población se ha descuidado

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública aclaró que el rebrote de coronavirus en el gran Santo Domingo se debe a que una parte de la población ha bajado la guardia, mientras otros no han recibido la vacuna contra la pandemia.

El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera Reyes, aseguró este martes que el 80% de los fallecimientos por covid-19 de las últimas semanas no habían recibido la vacuna para combatir el virus.

En ese mismo orden el funcionario señaló que el uso de la hooka también está contribuyendo a las muertes por Covid-19, debido a que este artefacto causa severas neumonías y en su mayoría esos pacientes son los que están ocupando las salas de cuidados intensivos en las clínicas y hospitales del país.

“Todos los que están en el gran Santo Domingo sepan qué hay una alerta muy clara de mucha positividad y deben evitar las aglomeraciones y participar en reuniones y fiestas de tarima”, agregó el funcionario.

Daniel Rivera expresó que más de tres millones de personas se han vacunado en República Dominicana y agregó que con la intención de crear conciencia estarán visitando diferentes zonas del país, llevando la dosis a personas que no quieren salir de sus casas.

Rivera abordó el tema del covid-19, previo al acto de firma de un acuerdo entre Salud Pública y la DIGESETT para la prevención de muertes por accidentes de tránsito.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario