proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • martes 18 mayo, 2021

VIDEO/Pacheco admite apresamiento de diputado por narcotráfico afecta al PRM; “quien tenga nivel de culpa cargará con ella”

Madrid-España.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Osoria, dijo este martes en Madrid España, que el organismo legislativo respalda las investigaciones que se hagan sobre la situación del diputado perremeista por Santiago, Miguel Gutiérrez, apresado en Miami por narcotráfico.

Sin embargo, Pacheco, quien se encuentra en Madrid participando de la Feria Internacional de Turismo, advirtió que cada quien es responsable de sus actos.

“Nosotros estamos comprometidos con la ética y con la moral; con las buenas costumbres y, lo interesante es que se cumpla con el debido proceso y que él pueda tener un proceso justo y abierto, pero cada quien es responsable de sus actos”.

Asimismo, Pacheco Osoria admitió que la situación del diputado apresado en Miami por crimen organizado, afecta al Partido Revolucionario Moderno, del que también es miembro, destacando además que el organismo legislativo respalda las investigaciones, pero “el quien tenga un nivel de culpa, bueno pues cargará con ella”.

“Siempre afecta. Ya el PRM ha dicho que va a evaluar la situación del diputado y que siempre respalda que cada situación que deba ser investigada, sea debidamente investigada. Nosotros también como Cámara respaldamos que sean hechas todas las investigaciones y que quien tenga algún nivel de culpa, bueno pues cargará con ella”

Pacheco, diputado perremeista por el Distrito Nacional, también agregó que “el órgano denominado Cámara de Diputados siempre va a respaldar que cada uno de sus miembros, si hay algún nivel de méritos, sea debidamente investigado, porque los actos de los diputados deben ser públicos y deben ser también fácilmente escrutados, de manera que la ciudadanía, el país y las autoridades puedan tener las actividades que desarrolla cada uno de nosotros y que debemos actual con la debida transparencia”.

A propósito del apresamiento del diputado por Santiago, el PRM ha reiterado que quien infrinja las normas institucionales y legales deberá asumir sus consecuencias personales en la justicia, además de enfrentarse a un proceso disciplinario frente al partido que conlleva su expulsión.

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, en coordinación con La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República, informaron sobre la detención del diputado Miguel Gutiérrez Díaz, en el aeropuerto de Miami, con una orden de arresto de Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario