proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 19 mayo, 2021

Asociación de Mocanos celebra el 30 aniversario de su fundación

Santo Domingo.- La Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo, Inc. celebró el pasado domingo una misa de acción de gracias por el 30 aniversario de su fundación en la Catedral Primada de América.

La eucaristía fue presidida por el Reverendo Nelson Clark, quien en su homilía, resaltó las bondades de Moca como tesoro agrícola del país, cuna de héroes y poseedora de hermosos templos religiosos; valoró el trabajo que durante años viene desarrollando la asociación e invitó a mantener la unidad para lograr con éxito los objetivos propuestos.

El Lic. José Rafael Vázquez Peña, dirigió un discurso en nombre de la junta directiva, rindió homenaje a quienes en 1991 se constituyeron en comité gestor para legar a los mocanos residentes en la capital una entidad ejemplo a nivel nacional. Añadió que durante tres décadas la asociación realiza una labor social en favor de la provincia Espaillat y el país, promoviendo y preservando los valores históricos y culturales de la mocanidad.

Tras culminar la eucaristía los invitados asistieron a un cóctel que se ofreció en el patio español de la Casa de las Academias, Zona Colonial donde los mocanos se reencontraron en un ambiente de alegría y confraternidad.

El Lic. Juan Ovalles, miembro del Comité Eleccionario motivó a los presentes para que acudan a la Asamblea General Ordinaria Anual que se realizará el jueves 27 de mayo del presente año. Manifestó que los interesados en dirigir la asociación pueden inscribir su plancha.

Al evento asistió el Lic. Carlos Gómez, Senador de la provincia Espaillat, Dr. Miguel Guarocuya Cabral, Alcalde de Moca, Dra. Geanilda Vasquez, Ministra Sin Cartera de la presidencia y el Ex Senador Dr. José Rafael Vargas, además participaron, directivos, pasados presidentes, socios y representantes de instituciones aliadas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario