Logo Proceso.com.do
Sábado, 29 de Enero, 2022

CODIA se pone a disposición del Gobierno en caso de desvío Rio Masacre

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) se puso a disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores en la disputa por el desvío del Rio Masacre en la frontera.

Francisco Marte, presidente del CODIA, dijo que las autoridades de Haití no han presentado un estudio de impacto ambiental sobre el desvío del afluente y que han paralizado las conversaciones con las autoridades dominicanas.

Dijo que el CODIA tiene expertos en las áreas de medio ambiente, ingeniería sanitaria e ingeniería hidráulica que pueden dar apoyo dónde se necesite.

“Se ha hablado por las informaciones que nos han llegado que se han detenido las conversaciones, porque el Gobierno haitiano en las reuniones que ha tenido con el equipo técnico de nuestro país  no ha presentado un estudio de impacto ambiental. No sé en qué etapa  está ahora”, sostuvo Marte al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Sin embargo aclaró  que en el caso del Rio Masacre, además hay un tema político, que es el más importante.

El ingeniero Francisco Marte dijo que el tema de la inseguridad es preocupante, ya que no se puede enviar técnicos al vecino país, porque nadie garantiza que retornen sanos y salvos.

“No se le garantiza la seguridad a nadie, ni a ellos mismos internamente”, sostuvo el presidente del Colegio  Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores.

Subscribete a nustro canal de YouTube