proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 19 mayo, 2021

Fundación amigos contra el cáncer anuncia torneo de golf a beneficio de niños que padecen la enfermedad

SANTO DOMINGO.- La Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI) realizó un encuentro para ofrecer detalles sobre un torneo de golf en beneficio de los niños que están luchando con esta enfermedad y de sus familiares.

La presidenta de la Fundación, Alexandra Matos Purcell, expresó que el objetivo principal del evento deportivo es recaudar fondos para la compra de medicamentos a los niños que están batallando contra el cáncer.

“Esta fundación tiene ya 17 años trabajando en el Robert Reid Cabral, ayuda a pacientes a poder mantener su tratamiento y que nada les falte durante el proceso, también tenemos la casa de acogida para que los pacientes que residen en zonas apartadas puedan quedarse cuando vienen a la ciudad a recibir tratamiento” añadió Alexandra Matos.

Matos Purcell manifestó que otro motivo del evento es mantener en condiciones óptimas el servicio del centro de acogida para infantes que padecen la enfermedad y viven lejos de la ciudad.

La fundación ofrece asistencia médica integral a pacientes de 0 a 18 años de edad que padecen algún tipo de cáncer y desde el año pasado hasta la fecha se diagnosticaron 150 casos nuevos.

El torneo de golf tendrá lugar en Cap Cana del 13 al 15 de agosto de este año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario