SANTO DOMINGO.- El diputado Máximo Castro y el senador Virgilio Cedano expresaron este miércoles que para ellos el apresado legislador Miguel Gutiérrez nunca tuvo un comportamiento sospechoso de estar vinculado al contrabando de drogas.
Dijeron estar sorprendidos con el arresto del diputado perremeista en Estados Unidos.
El Vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano, Máximo Castro Silverio, dijo que Miguel Gutiérrez siempre se mostró como una persona de valores y con formación religiosa.
“Para mí fue una sorpresa porque él es una persona muy comedida, tranquila, aparenta muy humilde y no conocía ningún tipo de actitudes relacionas con el motivo de su arrestó, manifestó Máximo Castro.
En ese mismo orden el Senador por la provincia la Altagracia, Virgilio Cedano, no descartó que durante el proceso investigativo de las autoridades estadounidenses surjan los nombres de otras personas vinculadas al legislador perremeista.
Cedano y Castro Silverio abordaron el tema sobre el apresamiento de Gutiérrez, al concluir la primera jornada de entrevistas a los aspirantes a suplentes y adjuntos del Defensor del Pueblo.
Para este jueves están programadas las entrevistas a los aspirantes a ser titulares.
Los entrevistados contaron con cinco minutos para hacer una presentación de su vida y explicar por qué les interesa la posición, y los senadores durante los siguientes cinco minutos les formulaban algunas interrogantes.