República Dominicana-Ante el incremento en la tasa de internamiento de afectados por Covid-19, el ministro de Salud Pública y Asistencia Social pidió a las clínicas privadas aumentar su capacidad de camas para pacientes positivos al virus.
Daniel Rivera Arias, ministro de Salud Pública, aseguró que después de febrero los centros médicos privados disminuyeron en un 50 por ciento su capacidad de camas, por lo que ente el rebrote de casos y la creciente demanda en los centros médicos del país, les pidió volver a incrementar el número de camas.
Respecto a la negativa del vacuno Haití a vacunarse y a propósito del repunte de los casos de muerte y contagio por la pandemia, el funcionario llamó al Gobierno del referido país, a sumir su responsabilidad como isla y vacunar a su población. Sin embargo, aclaró que no se han registrado casos de haitianos contagiados en hospitales dominicanos.
Por otro lado, Rivera informó que se mantiene la vigilancia en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, para determinar si es necesario endurecer las medidas restrictivas, ante el rebrote de casos en esta demarcación.