REPÚBLICA DOMINICANA.- Más del 85% de los turistas que llegan por los aeropuertos de Punta Cana y de La Romana se verán afectados con la paralización del transporte de estos autobuses que podría llevarse a cabo a partir del sábado 22 de mayo.
La Asociación Dominicana de Transporte Turístico (ADOTRATUR) afirmó que el Ministerio de Turismo no ha cumplido las disposiciones que ordenó el presidente Luís Abinader para obtener un prestamos de 700 millones de pesos, a través del Banco del Reservas, para recuperarse de la crisis que provocó la pandemia.
“El presidente dio instrucciones tanto a las autoridades del Ministerio de Turismo como al Banco del Reservas para que procedan a esa reestructuración lo cual no ha ocurrido por dejadez por parte de Turismo que no han emitido la carta garantía para que el banco pueda proceder a desembolso”, dijo Danny Gutiérrez, vicepresidente de la asociación.
Detalló que tienen 2,500 trabajadores de los cuales no han podido desvincular a ninguno por no contar con las prestaciones correspondientes.
“Si estás en un hoyo y nadie te da una mano es imposible salir de ahí por tus propios medios, eso es lo que estamos buscando, esa ayuda gubernamental para poder salir de ese hoyo, tenemos empleados que hay que pagarles se trabaje o no porque no hay dinero ni para liquidarlos”, explicó.
Los transportistas destacaron que las autoridades del Ministerio de Turismo fueron convocados a la cumbre para buscar solución a este tema, sin embargo no asistieron.