REPUBLICA DOMINICANA.-Sigue crítica la situación en el hospital general Doctor Francisco Moscoso Puello, donde la ocupación de camas con pacientes de Covid-19 es de un cien por ciento.
Los ingresos de pacientes con Covid-19 sigue en aumento en el país, sobre todo en la población menor a 50 años, y el Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello es uno de los centros sin disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Asimismo están ocupadas las 24 camas de internamiento, las 6 de emergencia y los 10 ventiladores con que cuentan.
El centro brinda los primeros auxilios a los pacientes que llegan positivos al coronavirus y los remite a otros cuando logran estabilizarlos.
Mientras los profesionales de la salud se encargan de prestar las debidas atenciones a los pacientes, afuera los familiares esperan por noticias y ponderan de manera positiva los servicios del centro hospitalario.
La demanda de pacientes en busca de realizarse pruebas PCR para confirmar o descartar la presencia del virus también ha aumentado en este hospital.
El propio presidente Luis Abinader ha admitido qué hay un rebrote de casos de coronavirus en el Gran Santo Domingo y llama a la población a vacunarse, mientras que las autoridades de salud niegan que haya un colapso en sistema sanitario.