proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 19 mayo, 2021

VIDEO/No hay camas para pacientes de Covid en el Moscoso Puello; son remitidos a otros centros

La demanda de pacientes en busca de realizarse pruebas PCR para confirmar o descartar la presencia del virus también ha aumentado en este hospital.

REPUBLICA DOMINICANA.-Sigue crítica la situación en el hospital general Doctor Francisco Moscoso Puello, donde la ocupación de camas con pacientes de Covid-19 es de un cien por ciento.

Los ingresos de pacientes con Covid-19 sigue en aumento en el país, sobre todo en la población menor a 50 años, y el Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello es uno de los centros sin disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo están ocupadas las 24 camas de internamiento, las 6 de emergencia y los 10 ventiladores con que cuentan.

El centro brinda los primeros auxilios a los pacientes que llegan positivos al coronavirus y los remite a otros cuando logran estabilizarlos.

Mientras los profesionales de la salud se encargan de prestar las debidas atenciones a los pacientes, afuera los familiares esperan por noticias y ponderan de manera positiva los servicios del centro hospitalario.

La demanda de pacientes en busca de realizarse pruebas PCR para confirmar o descartar la presencia del virus también ha aumentado en este hospital.

El propio presidente Luis Abinader ha admitido qué hay un rebrote de casos de coronavirus en el Gran Santo Domingo y llama a la población a vacunarse, mientras que las autoridades de salud niegan que haya un colapso en sistema sanitario.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario