proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 20 mayo, 2021

Abinader afirma aumentará salarios mínimos en los próximos meses

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente Luis Abinader dijo la noche de este miércoles que en los próximos meses se propone aumentar el salario mínimo como parte de las compensaciones que hará el gobierno a los trabajadores ante las alzas de precios de los productos de consumo masivo.

El mandatario señaló que como resultado de la pandemia, el consumo de alimentos es mayor que la producción y que frente al incremento de los precios de los productos el gobierno asiste a los productores.

El jefe del Estado dijo que con esta medida se compensa a la clase media debido a que el salario subiría en gradualmente, a la vez que se mejora la asistencia social a través del programa Supérate, que beneficia con RD$1,650 a 1.3 millones de personas.

Abinader abordó el tema en un programa especial de televisión conducido por los periodistas Alicia Ortega y Huchi Lora, donde el gobernante sostuvo que con el aumento de salario mínimo “en la misma proporción a la inflación” pretenden “recuperar el poder de compra que se ha perdido”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario