Santo Domingo.- La organización sin fines de lucro Alianza Ciudadana sometió ante la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa una denuncia contra el exministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, y varios contratistas por alegada corrupción en la construcción y rehabilitación de la carretera Bávaro – Ibero Alto- Miche- Sabana de la Mar y una terminal portuaria.
El sometimiento se ampara en una investigación realizada por Alianza Ciudadana sobre las obras realizadas por el consorcio Odebrecht- Rizek que revela que la obra fue sobre valorada en más de 85 millones de dólares. "La pesquisa comprueba que en el proyecto fue autorizado en el año 2011 pero cubicado en el 2016, en la gestión de Gonzalo Castillo con diversas variaciones técnicas y económicas desfavorable para las construcciones", indicó la abogada Evelyn Torres.
Los abogados Eddy García y Evelyn Torres, indicaron a la prensa que el costo de los proyecto fue elevado sustancialmente sin soporte técnico, legal o administrativo. Otra obra donde el presupuesto original fue superado por el ejecutado, según la investigación, fue el de la ampliación de la carretera La Romana- San Pedro de Macorís, con un incremento de 52 millones de dólares, equivalente a más de tres mil 100 millones de pesos. Esto con la particularidad de que los construido fue inferior a lo contratado.