proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 20 mayo, 2021

PGR realiza más de 18 allanamientos como parte de la Operación Coral

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que como parte de la Operación Coral se realizan unos 18 allanamientos en diferentes zonas del país.

Algunas de las localidades intervenidas fueron el Distrito Nacional y en las provincias Santo Domingo, La Vega, Monte Plata y Duarte, específicamente en San Francisco de Macorís.

"Los allanamientos incluyen varían fincas, villas, apartamentos, locales comerciales, entre otros. El fin de los allanamientos es recolectar las evidencias e incautar bienes", dijo la Procuraduría en un comunicado.

Esta sería la segunda fase de la operación anticorrupción, en la cual el Ministerio Público acusa a un grupo de formar parte de un entramado religioso-militar. 

Por este caso ya guardan prisión preventiva por 18 meses el coronel Rafael Núñez de Aza, Adán Cáceres, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina; la pastora Rossy Guzmán y su hijo, Tenner Flete, acusados de manejar más de 3, 000 millones de pesos en perjuicio de Estado.

El mayor Raúl Girón Jiménez, guarda prisión domiciliaria tras colaborar con sus declaraciones con el Ministerio Público. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario