proceso.com.do
  • Política
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 21 mayo, 2021

Danilo Medina: “se acabó la vagancia en el PLD”

REPÚBLICA DOMINICANA.- El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que en esa organización se acabaron los tiempos de estar en privilegiadas posiciones sin retribuir el correspondiente trabajo político, por lo que aseguró que en esa entidad “también se acabó la vagancia” y adelantó  el final de dirigentes “inorgánicos”.

Adelantó que el primero de junio inicia la transformación de la estructura orgánica peledeísta, previa verificación de los comités de base e intermedios; tras lo cual se procederá a elegir las direcciones políticas en todas las demarcaciones del país y las seccionales del exterior. “Para tener una estructura renovada y con capacidad y vocación trabajo”, dijo Medina.

Habló en estos términos en el acto de juramentación de Francisco Javier García y Cristina Lizardo como los Presidentes del Comité de Dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo,  respectivamente.

Junto a ellos se juramentaron los miembros del Comité Central de ambas demarcaciones, quienes forman parte del Comité de dirección de esas estructuras.

En los Estatutos aprobados en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina se otorgó al Comité Político la facultad de designar a los Presidentes del Partido en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, cometido que se ha cumplido con las designaciones de García y Lizardo, quienes juraron la tarde de este jueves en un encuentro presidido por el ex Presidente de la Republica, Danilo Medina, en su calidad de Presidente del PLD y Charles Mariotti, Secretario General.

El acto se desarrolló en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD  con la aplicación del protocolo de salud recomendado en la pandemia, con el distanciamiento y el uso de desinfectante a la entrada del salón.

Posterior a la juramentación,   tanto Francisco Javier García como Cristina Lizardo pronunciaron palabras de agradecimiento reiterando el compromiso asumido en el juramento de trabajar para reconquistar ambas plazas de parte del PLD.

La  clausura se produjo  con las palabras pronunciadas por el Presidente Danilo Medina, quien apuntó sobre la transformación que se ha  generado en el Partido de la Liberación Dominicana, posterior a su Congreso Ordinario,  que le ha fortalecido y preparado para afrontar nuevos retos.

Al final de su intervención el presidente del PLD recomendó a sus compañeros dirigentes salir a pregonar la obra de Gobierno que logró sustancialmente reducir los niveles de pobreza en el país, en cuya gestión  en  se demostró que el Partido de la Liberación Dominicana gobierna para servir, como lo preconizó el Profesor Juan Bosch al fundar el Partido de la Liberación Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario