La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este viernes tanto un sistema frontal como la vaguada, estarán generando nubosidad variable con intervalos de nubes dispersas a nublado con ocurrencias de lluvias en sectores del litoral costero del Atlántico, el nordeste y el sureste.
Próximo al mediodía y en la tarde se prevé que la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento se intensifiquen en las Cordilleras Septentrional y Central, Valle del Cibao, nordeste, sureste y suroeste, para luego disminuir al finalizar la tarde. A pesar de las lluvias las temperaturas seguirán calurosas entre 30ºC y 33ºC.
Mañana sábado, producto de los remanentes del sistema frontal y la vaguada en altura; especialmente en horas de la tarde tendremos nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento concentrados hacia las Cordilleras Septentrional y Central, zona fronteriza el nordeste y el sureste.
El domingo, la vaguada en altura seguirá generando inestabilidad especialmente en la tarde donde esperamos aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, aunque en menor intensidad y frecuencia que los días anteriores sobre las regiones noroeste, Cordilleras Septentrional y Central, nordeste. Para las demás regiones no se esperan lluvias de carácter significativas.
La ONAMET informa sobre dos zonas de disturbios, el primero se localiza a unos 805 kilómetros al este/noroeste de Bermudas, se pronostica que incremente sus vientos hoy viernes y se convierta en un ciclón subtropical. El segundo es una baja presión asociada a una vaguada sobre el oeste del golfo de México, se pronostica condiciones propicias o medio conducentes para su desarrollo antes de tocar tierra en el estado de Texas. Estos sistemas por su posición actual no presentan peligro para la República Dominicana.