proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 21 mayo, 2021

Sistema frontal provocará lluvias este fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este viernes tanto un sistema frontal como la vaguada, estarán generando nubosidad variable con intervalos de nubes dispersas a nublado con ocurrencias de lluvias en sectores del litoral costero del Atlántico, el nordeste y el sureste.

Próximo al  mediodía y en la tarde se prevé que la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento se intensifiquen en las Cordilleras Septentrional y Central, Valle del Cibao, nordeste, sureste y suroeste,  para luego disminuir al finalizar la tarde. A pesar de las lluvias las temperaturas seguirán calurosas entre 30ºC y 33ºC.

Mañana sábado, producto de los remanentes del sistema frontal y la vaguada en altura; especialmente en horas de la tarde tendremos nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento concentrados hacia las Cordilleras Septentrional y Central, zona fronteriza el nordeste y el sureste.

El domingo, la vaguada en altura seguirá generando inestabilidad especialmente en la tarde donde esperamos aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, aunque en menor intensidad y frecuencia que los días anteriores sobre las regiones noroeste, Cordilleras Septentrional y Central, nordeste. Para las demás regiones no se esperan lluvias de carácter significativas.

La ONAMET informa sobre dos zonas de disturbios, el primero se localiza a unos 805 kilómetros al este/noroeste  de Bermudas, se pronostica que incremente sus vientos hoy viernes y se convierta en un ciclón subtropical. El segundo es una  baja presión asociada a una vaguada sobre el oeste del golfo de México, se pronostica condiciones propicias o medio conducentes para su desarrollo  antes de tocar tierra en el estado de Texas. Estos sistemas por su posición actual no presentan peligro para la República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario