Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Diciembre, 2021

VIDEO/Leonel Fernández considera preocupante “que aquí (en RD) tengamos una narco política”

República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández consideró preocupante que en el país “tengamos una narco política”, como califica el caso que involucra al diputado por Santiago, Miguel Gutiérrez Díaz, apresado en Estados Unidos por asuntos de narcotráfico.

“Sin duda alguna que hay un deterioro de la imagen; de que aquí tengamos una narco política es algo preocupante. Pero el hecho de que Estados Unidos haya procedido a su privación de libertad, pues es un primer paso”, respondió el presidente del partido Fuerza del Pueblo.

Abordado por los periodistas luego de aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid, Fernández Reyna dijo que cualquier caso de esa naturaleza que ocurra en República Dominicana, tiene que ser investigado exhaustivamente y que si hay elementos probatorios, debe ser sancionado de manera ejemplar.

“Porque la sociedad depende del quehacer político y la gente tiene que tener confianza en los líderes políticos. Por consiguiente, un caso de esa naturaleza obviamente debe ser investigado en toda su dimensión y castigado”.

Respecto al término “narco política”, Fernández insistió en que tratándose de un legislador vinculado al narcotráfico, es un caso de narco política.

“Si, sí, si es un legislador y está vinculado al narcotráfico, estamos hablando de narco-política y, eso tiene que ser completamente erradicado de una manera total para que haya confianza en la democracia; para que haya confianza en el sistema político nacional

El expresidente recibió la segunda dosis de la vacuna Sinovac en la Casa Nacional de Fuerza del Pueblo, en la avenida Bolívar, en Gazcue, desde donde aprovechó para reiterar su llamado a la población, de que acuda a los puntos dispuestos para la jornada de vacunación contra el Covid-19.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube