proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • sábado 22 mayo, 2021

Autoridad Portuaria reporta ahorros superiores a los RD$ 211 nillones de pesos

El Director de la Autoridad Portuaria reafirmó su compromiso de enaltecer y llevar a un mejor nivel el sistema marítimo y portuario de República Dominicana.

Santo Domingo, Rep. Dominicana. –  El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez,  reportó ahorros por más de RD$ 211 millones de pesos por concepto de reducción en gastos operativos y de nómina, así como mejor eficiencia en las recaudaciones durante los nueve meses de su gestión.

Jean Luis Rodríguez afirmó que comprometido con el mandato del presidente Luis Abinader han enfocado la política administrativa de la institución en el control de gasto y la calidad de la compra para lograr eficientizar el uso de los recursos públicos.

“Hemos sido vigilante y estrictos en que los procesos se cumplan conforme a la ley, sobre todo lo referente a compras y contracciones públicas, pero sobre todo en garantizar que los gastos se hagan en base a las necesidades reales de la institución, sin malgastar el dinero del pueblo”, apuntó Rodríguez.

Explicó que lo ahorrado más el aumento en los ingresos por concepto de recaudaciones han sido utilizados para el pago de la deuda de la seguridad social de la pasada gestión por un monto superior a los  RD$43,000,000.00, además de la amortización de las deudas bancarias por concepto de RD$ 12,000,000.00, pago  de  prestaciones laborales de la gestión por RD$  95,000,000.00 e  Inversión en tecnología y adecuación instalaciones.

Con lo ahorrado durante los nueves meses de gestión asegura que ha sido posible invertir en distintas áreas.  “Hemos logrado impulsar además importantes proyectos como la intervención en Puertos (adecuación oficinas e instalaciones);  programa de actualización tecnológica y reparación de los muelles pesqueros; estas acciones marcaran un hito en la historia del sistema portuario”, enfatizó el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria.

El servidor público afirmó que todavía queda pendiente hacer frente a las demandas laborales para pago de prestaciones que tienen sentencia definitiva de la Suprema Corte de Justicia.

Agregó que desde la Autoridad Portuaria ahora se trabajan en la formación ética de su personal en materia de gestión administrativa y control del gasto público.

El Director de la Autoridad Portuaria reafirmó su compromiso de enaltecer y llevar a un mejor nivel el sistema marítimo y portuario de República Dominicana  como parte del proceso para convertir a nuestro país en Hub logístico de la región y con ello recuperar la confianza perdida en la institución.

 

Sobre Autoridad Portuaria Dominicana

La Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre del 1970 constituyéndose en el organismo regulador del sistema portuario nacional; Es su tarea dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país.

El sistema portuario nacional está conformado por 20 recintos portuarios, de los cuáles seis están bajo la administración y operación directa del Estado, a través de Autoridad Portuaria Dominicana; cinco operan bajo la modalidad de la concesión, y uno es de carácter privado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario