proceso.com.do

En operativo médico, Salud Pública detecta 40 personas con afecciones cardíacas

En el operativo que se llevó a cabo en el parque Enriquillo de la avenida Duarte, este sábado asistieron más de 350 personas de las 40 fueron detectados con enfermedades cardiovasculares.

REPÚBLICA DOMINICANA.- En el segundo día de la Jornada de la Hipertensión Arterial los ciudadanos siguen acudiendo a los diferentes puntos ubicados en distintas partes del país para la Prevención de Diabetes y Obesidad.

En el operativo que se llevó a cabo en el parque Enriquillo de la avenida Duarte, este sábado asistieron más de 350 personas de las 40 fueron detectados con enfermedades cardiovasculares.

“Hemos encontrado muchos niveles altos, si una persona sobrepasa el 120/80 milímetro de mercurio en la tensión arterial entonces es un apersona que puede ser hipertensa y no lo sabe, cuando encontramos estos niveles los sensibilizamos y lo mandamos a su jurisdicción en salud para que sea evaluado en el nivel de atención primaria y posteriormente en cardiología”,  explicó Miguel Nueces Mendoza, representante del área V de Salud Pública.

Las personas que asistieron a la jornada favorecieron la iniciativa por entender la importancia de la salud del pueblo.

“Estas iniciativas son muy importantes y además de que las personas deben ser más conscientes y frente cualquier malestar asistir al hospital”, dijo Manuel Rodríguez luego de ser evaluado en el operativo médico.

El Ministerio de Salud realiza la jornada  durante tres sábados del mes de mayo, de 8:00 a.m. a 12:00 mediodía hasta el 29 de este mes.

Entre los puntos se encuentran Plaza Lama de la avenida Nicolás de Ovando, Distrito Educativo 1001, en Villa Mella; parque mirador Sur, parque Cristo Libre, prolongación La Agustina; Tienda Sirena del kilómetro 13 de la autopista Duarte, entre otros puntos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario