proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Ernesto Trinidad
  • sábado 22 mayo, 2021

Gobierno subsidiará  productos alimenticios  

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio,  anunció que el gobierno  comprará a productores agrícolas directamente en las fincas  productos de la canasta básica para ser vendido a bajo precio a la población  a través de una red de colmado a nivel nacional.

Toribio explicó que esa iniciativa arrancará con la firma de un acuerdo en los próximos días entre el Ministerio de Agricultura, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), federaciones y asociaciones de comerciantes.

El funcionario indicó que el programa será sustentado con partidas especiales de los presupuestos de las entidades gubernamentales, que rubricaran el documento y se pondrá en ejecución  con  una inversión inicial  de 30 millones de pesos proveniente del FEDA.

Manifestó que el programa comenzará en el Gran Santo Domingo y posterior será llevado a todo el territorio y la idea es impactar unos 58 mil colmados a nivel nacional, donde las familias de bajo ingreso podrán adquirir productos alimenticios  a precio razonable.

Señaló que los colmados que formen parte de esa iniciativa se comprometerán a colocar en el frente de sus negocios, un cartel con un escrito que dirá lo siguiente: con la ayuda del gobierno dominicano se venden los siguientes productos alimenticios  a bajo precio, por ejemplo arroz, pollo, habichuela, cebolla, ajo, plátano, guineo, yuca y otros artículos de primera necesidad.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario